Sede del CBC de Montes de Oca

Entrada destacada

sábado, 25 de agosto de 2018

Se ratifica NO INICIO con cese de Actividades

Saludamos a todas y todos los docentes y los estudiantes que se movilizaron con la convocatoria de AGD UBA y con quienes protagonizamos una masiva jornada de lucha y protesta ayer en la Plaza de Mayo.
  • Lunes 27, 14 hs, frente al Ministerio de Educación. Nos movilizamos por nuestro salario, por el presupuesto y en defensa de la universidad pública.
  • Jueves 30, 17hs, movilización desde Congreso
SIGAMOS CON TODA LA FUERZA EN UNA LUCHA QUE NO PARA DE CRECER
El Plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica ratificó la continuidad del NO INICIO con cese de actividades en todas las universidades y colegios preuniversitarios. Asimismo, resolvió proponer al resto de las federaciones docentes que la movilización del jueves 30, que comienza a las 17hs. en Congreso, llegue hasta la Plaza de Mayo.
El lunes 27, a las 14 hs., el gobierno ha convocado a la quinta reunión paritaria. LLamamos a todas y todos los docentes a concentrarnos frente al Ministerio de Educación para respaldar a nuestros paritarios y presionar al gobierno que, en cada reunión insiste en la misma propuesta o, como hizo con la última provocación, la empeora.
Un conflicto que se masifica y toma la forma de una rebelión educativa
La tercera semana demostró que con el paro no veníamos vaciando las aulas sino preparando el terreno para que se manifieste, con toda la fuerza, y en toda su extensión, el conflicto de la comunidad universitaria en lucha. Así lo demostraron las movilizaciones en defensa de las universidades del Conurbano una semana atrás, y así lo revelan, en esta, las masivas marchas en la Córdoba de la Reforma, en La Plata donde confluyeron con los trabajadores reprimidos del Astillero, en las tomas de facultades y rectorados por parte del movimiento estudiantil en La Pampa, San Luis, Entre Ríos y Cuyo. A lo que deberíamos sumar los abrazos, las marchas de antorchas, los actos que florecen en todas las universidades y colegios del país.
Todas y todos en la Plaza
Así lo manifestaron las más de un centenar de clases públicas convocadas por la AGD que hicieron estallar la Plaza desde las 7 hasta las 19hs, de manera ininterrumpida incluso a pesar de la lluvia que llevó por unas horas a que las clases de la franja de las 14 hs. se hicieran bajo la recova del Cabildo y del Ministerio de Economía.
Y rompimos el cerco! Tras tres semanas y con esta extraordinaria actividad, logramos la presencia de medios gráficos, radiales, televisivos, tanto nacionales como internacionales. Un exitazo a fuerza de pelearla.
A dónde va el Gobierno
El gobierno convocó a una nueva reunión paritaria para este lunes. Por eso llamamos a todas y todos a movilizarnos una vez más para fortalecer nuestros reclamos. En los medios circularon dos especies atribuidas a funcionarios que delinean toda una política de guerra contra la docencia y las universidades. Por un lado, que el gobierno estaría pensando en levantar la paritaria nacional. Esto es, atomizar el movimiento docente para que el salario se discuta universidad por universidad. Recordemos que la mesa de negociación la conquistamos en 2005 tras un año de paros y movilizaciones. Por el otro, que el gobierno manifiesta que habría un exceso de planta docente (una relación, provocaba una fuente, como de sala maternal). ¿Preparan los despidos? Ambas declaraciones fueron repudiadas por el Plenario de la Conadu Histórica.
Sigamos con toda la fuerza
Frente a esta ofensiva, entramos en el mes de lucha de la docencia universitaria de cese sin actividades con toda la fuerza. Sigamos el paro junto con el movimiento estudiantil que no para de crecer. Preparemos y vayamos masivamente a la marcha universitaria contra la política de guerra del gobierno y en defensa de la educación estatal, laica, gratuita, científica, al servicio del pueblo y los trabajadores.
AGD UBA en CONADU HISTÓRICA